Formación sobre normas y seguridad vial para el personal de Metro Ligero de Madrid

La Fundación de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) impartió el 19 de febrero un curso sobre «Normas básicas y seguridad vial» a los trabajadores de Metro Ligero de Madrid.

Fue una formación de ocho horas de duración, en la que se trataron diversos temas relacionados con la conducción segura: sueño y somnolencia, visión nocturna, velocidad, ergonomía, mantenimiento del vehículo, señalización en caso de avería, distracciones, etc. También se profundizó en la normativa: adelantamientos, alumbrado, etc.

Objetivo del curso

Con este tipo de iniciativas formativas, la Fundación tiene como objetivo fomentar la seguridad vial laboral, aportando conocimientos sobre la normativa y utilizando la reflexión para concienciar sobre el cumplimiento de dichas normas. Se pretende, por un lado, que los alumnos identifiquen los factores de riesgo durante la conducción y sepan actuar ante ellos y, por otro, sensibilizarlos sobre la importancia del cumplimiento de las normas.

Presencialidad

FCNAE valora mucho la concienciación en seguridad vial y la presencialidad es la mejor forma de coseguirla. En este proceso de enseñanza y aprendizaje se utiliza metodología cooperativa y colaborativa, adaptando la teoría aprendida a situaciones cotidianas en la conducción.