Abierto el plazo de inscripciones para la IV Jornada de Educación Vial y ADAS en A Coruña

El próximo 19 de noviembre el Salón Miramar del NH Hotel Finisterre de A Coruña (Galicia) acogerá una jornada especial de Educación Vial y ADAS previa a la celebración del Congreso de AICEFOV y la 49ª Convención Internacional de Autoescuelas. Ya está abierto el plazo de inscripciones.

Estas actividades están organizadas por CNAE, su Fundación, la Federación Gallega de Autoescuelas y la asociación provincial de autoescuelas de La Coruña, presidida por José Manuel López Marín y tienen un carácter gratuito.

JORNADA DE EDUCACIÓN VIAL

El día de la Fundación comenzará por la mañana con la IV Jornada de Educación Vial, que este año se centrará en el papel de la educación vial en la prevención de los riesgos viales. En esta jornada, expertos y técnicos analizarán desde diferentes puntos de vista la importancia de una buena educación vial para prevenir accidentes de tráfico.

La jornada contará, entre otros, con la presencia de la jefa provincial de Tráfico, María Victoria Gómez y representantes de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia, de la Guardia Civil de Galicia y del Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (ISSGA).

La jornada contará además con la participación de expertos en materia de coaching profesional e inteligencia emocional, como Diego Núñez, y los coordinadores de educación vial de las policias locales de Narón, La Coruña y Santiago de Compostela, que incidirán en el papel de la policia local en la enseñanza de la educación vial.

La mañana se completará con una serie de actividades que se desarrollarán en el patio de la Universidad para todos los públicos. Para los adultos, Fundación CNAE instalará su simulador de vuelco y preparará el taller con gafas de simulación de alcohol y drogas.

Los más pequeños, podrán participar en la tradicional Jornada de la Seguridad Vial en Bicicleta que este año adelanta su celebración al martes 19, y para la que contaremos con la colaboración tanto de la Policía Local como de los club ciclistas de la zona como instructores.

JORNADA DE ADAS

Por la tarde, a partir de las 16h, tendrá lugar la jornada técnica sobre sistemas de ayuda a la conducción (ADAS) en las que intervendrán entre otros, Roberto Ramos, responsable de Formación de Fundación CNAE y Manuel Orovio, gerente de AUSTASTEC y experto en ADAS.

Al término de la misma, los asistentes podrán conocer y probar la conducción de un vehículo automatizado nivel 2-3 aportado por las marcas que tradicionalmente colaboran con la Convención.

Más información e inscripciones