PEPSICO, Premio PONLE FRENO 2020 a la mejor iniciativa en Seguridad Vial Laboral

La multinacional distribuidora de bebidas y alimentación ha sido galardonada con el Premio Ponle Freno 2020 a la Mejor Iniciativa en Seguridad Vial Laboral por su programa de Seguridad Vial, dentro del cual se enmarca la acción formativa que desarrolla junto a la Fundación CNAE, en colaboración con las autoescuelas de toda España, “Vuelta a la Autoescuela” pensada para su equipo de conductores de vehículos comerciales.

Mediante el programa de Seguridad en Flota de Pepsico, la empresa busca crear un ambiente de conducción más seguro y una reducción de las colisiones de todo el colectivo de conductores de la compañía.

Esta iniciativa es una acción formativa práctica y personalizada en la que los conductores mientras realizan su “ruta” reciben el asesoramiento y los consejos de profesores instructores que evalúan y analizan sus hábitos y comportamientos al volante, con el fin de hacerlos más seguros y eficientes. Cerca de un centenar de conductores de la compañía han participado en este programa. Además de este programa, en 2019 pusieron en marcha el programa "Shield", que consiste en la instalación de dispositivos telemétricos en todos los vehículos (furgonetas y turismos). Dichos dispositivos miden, registran y proporcionan alertas sonoras en cabina sobre determinados parámetros de conducción segura (exceso de velocidad, giro brusco, aceleración brusca, frenada brusca, uso del cinturón, marcha atrás al comienzo del viaje). Mensualmente, los conductores reciben un informe con la puntuación sobre cada uno de los parámetros, y los managers les dan feedback enfocado a la mejora de esta puntuación.

Desde que en 2013, Pepsico puso en marcha su Programa de Seguridad en Flota, la compañía ha registrado una reducción acumulada del número absoluto de colisiones de un 62% y una disminución del 57% en la ratio de colisiones (nº de colisiones/1.000.000 km recorridos).

El premio ha sido recogido por José Antonio SáizH & S Manager PepsiCo, de la mano del piloto Carlos Sáinz durante el acto de entrega que ha tenido lugar en el Senado esta mañana.