Autoescuelas y drones: vuelo libre

FCNAE y Aeroescuela Xtreme firman un acuerdo para agilizar las gestiones y ofrecer cursos de pilotaje de drones relacionados con actividades especializadas.

El cambio en la normativa ha hecho que, desde enero del año 21, no sea necesaria la intervención de una ATO (Approved Training Organization o bien Organización de Formación Oficial) para validar la formación relativa a los drones.

De hecho, la Fundación CNAE (en adelante FCNAE) ya es una entidad formativa reconocida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), y las autoescuelas asociadas que imparten este tipo de enseñanza funcionan como centros delegados suyos.

Las buenas noticias no terminar aquí. Gracias al acuerdo firmado por la propia FCNAE y Aeroescuela Xtreme, la gestión de la operativa ante AESA corre por cuenta de la empresa de Jorge del Álamo, que actúa como asesora externa de la Fundación.

Además, FCNAE y Aeroescuela Xtreme no sólo forman a los instructores que van a dedicarse al adiestramiento de los aspirantes a pilotos, sino que ofrecen a las autoescuelas asociadas cursos de pilotaje orientados a actividades especializadas: filmación cinematográfica, topografía, agricultura de precisión, cursos especializados para cuerpos y fuerzas de seguridad, etc.

En palabras del director del departamento de drones de FCNAE, Javier Romaní, «Ahora la gestión es mucho más ágil, los costes para las autoescuelas han disminuido hasta un 22%, los márgenes para ellas son mayores… En definitiva, hemos dado un auténtico paso adelante en la consolidación de esta novedosa línea de negocio para los centros de formación vial».

Según Romaní, «es un momento óptimo para entrar en el proyecto, ya que incluso se ha abierto la recepción de candidaturas para cubrir las plazas libres en las provincias donde no se ha agotado el cupo».

Los interesados pueden contactar con
Javier Romaní
jromani@fundacioncnae.es
607814369

(Pie de foto: firma del acuerdo entre FCNAE y Aeroescuela Xtreme; de izquierda a derecha, Jorge del Álamo y Javier Llamazares, director de FCNAE.)