Éxito de participación en el webinar sobre conducción eficiente

El pasado 5 de noviembre, Fundación CNAE y la Asociación de Autoescuelas Profesionales de Formación Vial de México A.C (AUTOMEX) celebraron una jornada virtual sobre conducción eficiente para profesionales del sector.

A este webinar, de caracter gratuito asistieron 40 personas.

El acto estuvo inaugurado por Enrique Lorca, presidente de CNAE y de Fundación CNAE y Virgilio Moreno, presidente de Automex. La ponencia estuvo a cargo del director de Formación de Fundación CNAE, Roberto Ramos, y contó con la participación de los directores de Fundación CNAE y Automex, Javier Llamazares y Emmanuel Barrera, respectivamente.

El estilo de conducción influye en gran medida en el consumo de cualquier automóvil, ya que pueden aumentar el gasto en combustible y provocar el deterioro prematuro de los vehículos. Además, afectan al medio ambiente, por el elevado número de emisiones nocivas que se elevan a la atmósfera provocando la contaminación.

Con una «conducción eficiente» se logra obtener un bajo consumo de carburante a la vez que se reduce la contaminación ambiental. A su vez, se obtiene un mayor confort a la hora de conducir y una disminución en los riesgos en carretera ya que permite una conducción activa anticipadora y preventiva que hace que el conductor perciba los riesgos antes de que se produzcan.