Conferencia virtual. El estrés en un escenario de movilidad excepcional Covid19

Fundación CNAE pone en marcha la Conferencia Virtual: El estrés en un escenario de movilidad excepcional Covid-19.

Las inscripciones están abiertas para las autoescuelas que pertenezcan a las Asociaciones de CNAE  y para los trabajadores de las empresas colaboradoras con la Fundación CNAE.
Será impartida por José Ignacio Lijarcio. Director de Proyectos Fesvial.

Día: 5/5/2020
Hora: 12:30 h
CONFERENCIA GRATUITA. PLAZAS LIMITADAS
INSCRIPCIONES PLAZAS AGOTADAS

Programación

12.30h-12.35h. Presenta e instrucciones webinar. Dr. Fco. Javier Llamazares Robles (Director Fundación CNAE)
12.35h-12.55h. Ponencia. D. José Ignacio Lijarcio. Director de Proyectos Fesvial.
12.55. 13.00h. Turno preguntas.
13.00h -13.05 Cierre. Dr. Fco. Javier Llamazares Robles. Director Fundación CNAE.

El estrés es un problema muy frecuente en la sociedad actual y mucho más en la situación en la que nos encontramos donde la incertidumbre, el miedo y el sentimiento de vulnerabilidad, disparan nuestros pensamientos angustiosos sobre los nuevos escenarios y el futuro próximo, generando malestar, desasosiego y alterando nuestro sistema nervioso.

Posiblemente seas una de esas personas que diariamente se desplaza ya sea en vehículo particular, transporte público o a pie por motivos laborales o de extrema necesidad, o utiliza el vehículo como herramienta de trabajo. En estos casos te puedes encontrar bajo presión y estrés, tanto por miedo al contagio del coronavirus y sus consecuencias, como por las responsabilidades derivadas del trabajo y la incertidumbre del momento. Es muy importante que sepas que alrededor de un 20% de los accidentes de tráfico se relacionan con el estrés y sus síntomas.

OBJETIVO:

Como veremos en esta sesión, la situación de movilidad actual tiene unas características que la hacen especialmente favorable para que aparezca el estrés al volante. Por ello, es muy importante conocer qué es el estrés y cómo este puede afectar a las capacidades para conducir con seguridad, y, sobre todo,  qué se puede hacer ante una situación estresante o ataque de estrés manifestado en crisis de ansiedad, si nos encontramos a los mandos de un vehículo, para no ponerte ni poner a otros en riesgo.