Fundación CNAE colabora en la jornada «Conducción segura, conducción irresponsable. Tú decides»

Destinada a los alumnos y alumnas de Bachillerato y CFGS del IES «León Felipe», la actividad de concienciación vial tuvo lugar el 6 de abril en Benavente.

La llevaron a cabo profesores de Formación Vial de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Zamora que contaron con la colaboración de la Fundación CNAE, agentes de la Policía Local, Guardia Civil de Tráfico, Bomberos, 112, Protección Civil y Cruz Roja.

La Fundación CNAE  impartió una charla a los jovénes, seguida de un taller práctico sobre los efectos del alcohol en la conducción.

La Fundación CNAE colaboró en el taller práctico, en el que los asistentes hicieron diferentes circuitos de habilidades y destrezas, utilizando gafas de simulación de alcohol y cannabis.
Las actividades estuvieron tutorizadas por profesores de formación vial para extraer de lo observado y de lo vivido la adecuada concienciación sobre el grave problema del alcohol en la conducción de cualquier tipo de vehículo.

Los alumnos aprendieron y debatieron sobre los factores de riesgo al volante, cómo actuar en caso de accidente o las consecuencias de los siniestros viales (para lo que se contó con la colaboración de las víctimas de tráfico). Tuvo lugar, también, un simulacro de accidente con la participación de los diferentes servicios de emergencia.