Fundación CNAE participa en el IV Congreso INTERCISEV

El director de Formación de Fundación CNAE, Roberto Ramos, ha participado en el IV Congreso INTERCISEV «Un decenio para marcar el cambio», que ha tenido lugar los días 15 y 16 de diciembre, vía online.

En el encuentro, organizado por el Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA) y la Asociación Española de la Carretera (AEC), han participado expertos en seguridad vial de diferentes ámbitos, para reflexionar sobre las líneas de actuación que se deberían poner en marcha en el segundo Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021 - 2030. El objetivo es reducir al menos un 50% los fallecidos y heridos en accidentes de tráfico, para lo que uno de los pilares fundamentales es la protección de los usuarios vulnerables.

Roberto Ramos ha intervenido en el Congreso el día 16 de diciembre, en la sesión «Experiencias de interés para un nuevo Decenio», con la ponencia «La formación presencial, elemento clave para la reducción de la siniestralidad en el marco del nuevo Plan Mundial». Ramos ha señalado la importancia de las clases presenciales para concienciar en seguridad vial, puesto que «la conducción segura no es sólo conocer de memoria las señales, sino entender el porqué de la norma».

Intervención de Roberto Ramos

También han participado en el Congreso Álvaro Gómez, director del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha hablado de la evolución y las perspectivas de la seguridad vial en España, Mª Dolores Ortiz, directora general de Planificación e Infraestructuras de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, que ha debatido sobre los retos de la seguridad vial en la red local y en el ámbito urbano o Elena Peña, subdirectora general técnica de la AEC, que ha expuesto una «Guía de medidas para la aplicación del Sistema Seguro y la Directiva 2019/1936 sobre gestión de la seguridad a la red local de carreteras de España».

Ha inaugurado el congreso Jacobo Díaz, presidente del IVIA y lo ha clausurado Marta Rodrigo, directora general del mismo.