Jornada sobre sistemas ADAS en Lugo

La Fundación CNAE y la Asociación Provincial de Lugo harán una Jornada sobre sistemas ADAS. Los asistentes podrán probar, también, el simulador de vuelco de la Fundación CNAE.

Está organizada por la Asociación Provincial de Autoescuelas de Lugo, que cuenta con la colaboración de Fundación CNAE.

Se analizarán los dispositivos permitidos en el examen práctico de conducción, sus fundamentos técnicos, su correcto uso y su aplicación en la formación vial y en la prueba. Además, se hablará de la biodinámica de un accidente, para concluir con el simulador de vuelco y poner en práctica la importancia de un correcto uso del cinturón, colocación de los asientos y el riesgo de los objetos sueltos dentro del vehículo.

La jornada se celebrará en el Centro cultural Vello Cárcere, Avda. Alcalde Anxo López Perez 34. 27002 Lugo.

Se trata de una actividad gratuita, pero es preciso inscribirse previamente.

Próximamente se abrirá el plazo de inscripción a esta jornada.