INSEGSA presenta el prototipo ganador del premio Fundación CNAE a la Innovación

La empresa extremeña de ingeniería preventiva especializada en seguridad y salud en el ámbito de la construcción, INSEGSA, presentó oficialmente el pasado 12 de junio su prototipo de señalización para mejorar la seguridad vial de los ciclistas en carretera y con el cual fue galardonado con el III premio Fundación CNAE a la Innovación.

El prototipo, denominado «Active Cyclist Detection» está desarrollado por el departamento de I+D+i de INSEGSA y pensado para reducir el riesgo de accidente por atropello de los ciclistas en los tramos interurbanos.

Se trata de una señal vertical, luminosa que alerta al resto de usuarios de la vía de que por ese tramo están circulando ciclistas, toda vez que les recuerda la distancia lateral mínima de seguridad que deben guardar para sobrepasarles.

La señal, se activa de forma lumínica e intermitente al paso de los ciclistas, avisando e informando al resto de usuarios, en un intento de evitar accidentes por atropello en las vías.

Aunque en un principio está pensado para los tramos interurbanos, está señal también puede utilizarse en vías urbanas.

seal-insegsa

La presentación de este prototipo tuvo lugar en la cacereña localidad de Trujillo y corrió a cargo del CEO de Insegsa, Raúl Gómez, el representante de la Asociación Deportiva Ciclista Francisco Pizarro de Trujillo, Francisco Miguel Pino, y el presidente de la asociación provincial de autoescuelas de Cáceres, Francisco García, como representante de la Fundación CNAE.

El acto se llevó a cabo respetando en todo momento las medidas de seguridad sanitarias decretadas por la COVID19.