Fundación CNAE vuelve a impartir formación presencial en las empresas

Las empresas están poco a poco retomando su actividad y con ello, los planes de formación en seguridad vial para sus trabajadores.

Fundación CNAE reanuda su plan fomativo para empresas con cursos de seguridad vial presenciales. Empresas como Pepsico, SICE y Metro de Madrid han querido seguir contando con los expertos de FCNAE y los profesionales del sector de las autoescuelas, para impartir una formación presencial de calidad a sus trabajadores.

PEPSICO Y METRO DE MADRID, LAS PRIMERAS

Así, la multinacional de bebidas y alimentación, Pepsico, reanudó el 10 de junio el programa de formación «Vuelta a la autoescuela» para todos los repartidores que la cadena tiene en España. En ese programa, un profesor de formación vial acompaña al transportista en su trayecto y analiza su modo de conducción para luego elaborar un informe que le sirva para mejorar su seguridad vial y sus hábitos de conducción.
Los primeros cursos han tenido lugar en Burgos, Castellón, Coslada (Madrid), Huelva, Logroño, Pamplona, Santander, Álava, Oviedo, Barcelona, Valencia, Manresa (Barcelona) y Maçanet de la Selva (Girona).
Otra compañía que también ha confiado la formación en seguridad vial de sus trabajadores a Fundación CNAE ha sido Metro de Madrid.
La empresa organizó varias jornadas formativas de 7 horas sobre normativa básica y seguridad vial para conductores de metro ligero (tranvías) durante los días 15 y 16 de junio a la que asistieron una decena de trabajadores.

ACCIONA Y SICE REANUDAN LA FORMACIÓN

Acciona también formará a sus trabajadores en seguridad vial y conducción eficiente de forma presencial en sus instalaciones de Madrid y Barcelona. Lo hará durante la segunda quincena de julio.
Así mismo, SICE (Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas) ha retomado el curso de señalización de obras en vías públicas para trabajadores de la empresa, que interrumpió la pandemia.