La Fundación CNAE colabora en la campaña

La Fundación CNAE participa en la campaña "Utiliza sistemas de retención infantil" que pondrá en marcha próximamente la Dirección General de Tráfico y que ha organizado Fesvial.

Se estima que aproximadamente un 12% de los niños viajan en el vehículo sin el Sistema de Retención Infantil (SRI) adecuado y el 42% de los niños fallecidos en accidentes de tráfico como pasajeros de un vehículo, no llevaban ni SRI ni cinturón de seguridad. El objetivo de esta campaña, en la que colabora la Fundación CNAE, es fomentar el uso correcto de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) que, según los estudios, reduce un 75% las muertes y un 90% las lesiones.

Para ello, se repartirán folletos, carteles y CDs explicando la forma correcta de utilizar cada sistema de retención infantil y cual es el más apropiado para cada peso y edad.

Algunos consejos

Además, se recomienda que el niño viaje en el sentido contrario de la marcha hasta los 4 años, si su estatura y las características del dispositivo lo permiten. El asiento más seguro para que los niños viajen es el central trasero.
Los arneses deben ir bien ajustados al cuerpo del niño, y nunca retorcidos, holgados o doblados. Los sistemas de anclaje isofix son los más recomendables y seguros.

Folleto divulgativo