Los alumnos sordos de las autoescuelas podrán recibir clase en lengua de signos

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) firman un convenio de colaboración para que los alumnos sordos de los centros de Formación Vial asociados a CNAE dispongan de intérpretes del lenguaje de signos.

Por parte de la CNSE, rubricó el acuerdo su presidenta Concha Díaz y, por parte de CNAE, su máximo responsable, José Miguel Baéz.

Además, los alumnos sordos que vayan a la autoescuela dispondrán del reglamento de circulación en lenguaje de signos, por otra parte disponible ya en la web:(www.fundacioncnse.org/dgt). Se trata de que el alumnado sordo esté en igualdad de condiciones.

Por último, ambas organizaciones presentarán de forma conjunta iniciativas relacionadas con la formación, la reeducación y la sensibilización de conductores ante la Administración y, de forma especial, aquéllas en las que participen personas sordas.

La CNSE es una organización sin ánimo de lucro que atiende los intereses de las personas sordas y con discapacidad auditiva y de sus familias en España. Desde su creación, en 1936, la CNSE ha trabajado para lograr la plena ciudadanía de las personas sordas, así como del desarrollo de programas de atención y prestación de servicios a través de sus federaciones. Hoy la CNSE está integrada por 18 federaciones de personas sordas, que a su vez mantienen afiliadas a más de 120 asociaciones provinciales y locales de todo el Estado. No obstante, la CNSE atiende cualquier necesidad relacionada con el colectivo de personas sordas, estén o no afiliadas a su movimiento asociativo.