Reunión sobre Sistemas de Ayuda a la Conducción (ADAS) en Jaén

La Fundación CNAE y la Asociación Provincial de Autoescuelas de Jaén organizaron una reunión de trabajo sobre los sistemas de ayuda a la conducción (ADAS), que tuvo lugar el día 12 de septiembre en Jaén en el aula teórica ADAS de la Jefatura Provincial de Tráfico y a la que asistieron medio centenar de profesionales del sector.

La jornada fue inaugurada por el jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramirez y el Coordinador de Exámenes de la Jefatura Provincial, quienes dieron la bienvenida a los profesionales del sector que se dieron cita en las instalaciones de Tráfico para conocer de primera mano los sistemas de ayuda a la conducción que a partir del 15 de septiembre se permitirán en los vehículos con los que los aspirantes realizarán las pruebas prácticas de circulación, y así resolver sus posibles dudas.

Además del jefe provincial, intervinieron en la reunión el profesor de formación vial y experto en ADAS, Carlos Comendador y el responsable de Formación de Fundación CNAE, Roberto Ramos, quienes analizaron los usos y ventajas de este tipo de sistemas y el papel del conductor en la conducción automatizada.

Al término de la reunión de trabajo, los asistentes pudieron realizar un taller práctico con dos vehículos Citröen, el C5 Aircross y el C3 Aircross en el que pudieron comprobar in situ los ADAS de estos vehículos.

A partir del 15 de septiembre, Tráfico permitirá el uso de algunos de estos sistemas en la prueba de circulación.