Cáceres acoge una jornada formativa sobre ADAS

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Cáceres (APAC) y la Fundación CNAE han organizado para el 25 de octubre una jornada formativa sobre sistemas avanzados de ayudas a la conducción para profesores de formación vial a la que acudieron una veintena de profesionales del sector.

La jornada fue inaugurada por la jefa provincial de trafico de Cáceres, Cristina Redondo y el presidente de la asociación provincial de autoescuelas, Francisco García, junto al vicepresidente de CNAE, José Blas Valero.

Después llegó el turno de las ponencias técnicas. La jefa provincial, como máximo representante de la jefatura explicó a los asistentes el papel que desarrollarán los ADAS y cuales serán los criterios de calificación que se apliquen al uso de los mismos, dentro de las pruebas prácticas que se realizan para obtener el permiso y en las cuales, ya se permite su uso.

A continuación, el responsable técnico de Aprendizaje y desarrollo de Carglass, Carlos González, analizó el papel del conductor en relación a estos nuevos sistemas, y cómo se está desarrollando su adaptación a los mismos.

El experto en ADAS Manuel Orovio, analizó la tecnología que utilizan estos sistemas de ayuda a la conducción, y el profesor de formación vial  Carlos Comendador, abordó el modo de explicar y tratar la formación en estos sistemas dentro del aula de la autoescuela.

La jornada finalizó con un taller práctico en el que los asistentes pudieron conocer de primera mano estas tecnologías a bordo de vehículos Kia Xceed cedidos por la marca para esta jornada.