Fundación CNAE en los VII Premios Nacionales de Cortometrajes de Seguridad Vial

La Fundación CNAE participó en esta edición con la concesión de un premio institucional a la entidad que más destacó por su labor a favor de la Educación y la Seguridad Vial, que recayó en AESLEME.

El jurado, que se reunió el 29 de mayo, seleccionó una decena de trabajos finalistas a los VII Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial, que se entregaron el 21 de junio en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Madrid.

Estos premios, organizados por el RACE y Goodyear, cuentan con el apoyo de la DGT y premian los mejores trabajos creativos relacionados con la Seguridad Vial presentados por diferentes centros educativos de Primaria y Secundaria de toda España.

Entre los 127 cortometrajes finalistas, presentados por 55 colegios, estaban los trabajos presentados por centros educativos de Madrid, A Coruña, Cáceres, Badajoz, Valencia, Barcelona, Almería, Cádiz, Zaragoza, Alicante, Baleares, Sevilla o Albacete. En total han participado en esta edición más de 750 alumnos de colegios de 24 provincias.

La entrega de los premios tuvo lugar en Madrid y se establecieron seis categorías de galardones: 1º y 2º premio para Educación Primaria, 1º y 2º premio para Educación Secundaria, el premio especial Padrino y el premio institucional Fundación CNAE. Todos los alumnos premiados recibieron una videocámara y un diploma como regalo.

El primer premio de Primaria fue para el corto titulado «Movilidad Responsable» del Centro Educativo Viálitas de Valencia; el segundo premio fue para el corto « Chu chu Wa Vial» del Colegio Ciudad de Columbia de Tres Cantos (Madrid).

En Secundaria, los ganadores fueron el Colegio Maria Auxiliadora de Alicante con su corto «A Ciegas» y el Colegio Leandro Alejandro de Cilleros (Cáceres) con su vídeo «Abróchate a la vida».  El premio especial del Jurado fue para el Colegio Montes del Castellar de Torres de Berrellén (Zaragoza) con su corto «¿Estás seguro?»

El premio padrino recayó en el profesor Julio Paunero Rodríguez de Barcelona.

Fundación CNAE entregó el Premio Institucional

El premio institucional Fundación CNAE fue para la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (AESLEME). Nuria Pérez Franco, responsable del departamento de atención a las víctimas de AESLEME,  fue la encargada de recoger el premio de manos de Javier Llamazares, director de la Fundación CNAE, y Bartolomé Vargas, Fiscal Coordinador de Sala de Seguridad Vial.

Al acto de entrega de estos premios, que este año celebraron su séptima edición, asistieron entre otras personalidades; la subdirectora general de Formación y Educación vial de DGT, María Lidón; el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas; el director general de Goodyear España, Alberto Granados; el presidente del RACE, Carmelo Sanz, junto a el presidente de Fundación RACE, Fernando Falcó, y el gerente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, José Pastor.