La DGT presenta la campaña Almas Ciclistas

La DGT presenta la campaña Almas Ciclistas

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presentado hoy en Madrid la campaña de concienciación “Almas ciclistas”, con motivo del Día Mundial de la Bicicleta.

Es una iniciativa del Ministerio de Interior y la Dirección General de Tráfico (DGT) que tiene como objetivo  “apelar a la conducción responsable y a reforzar la convivencia de todos los usuarios de la vía”.
 

En 2015, fallecieron 58 ciclistas y otros 652 tuvieron que ser hospitalizados a causa de un accidente de tráfico.


La campaña recoge algunas de las rutas que recorrieron personas fallecidas en bicicletas, cuenta con testimonios de familiares y ofrece una recopilación de consejos de seguridad vial.


Puedes ver la campaña en este enlace


El ministro, ha apelado a “la experiencia y a concienciar tanto a los propios usuarios de bicicletas como a los conductores del resto de vehículos para que usen las medidas de protección y respeten las normas. Sin duda, la experiencia es la mejor manera de aprender y es la que nos va a servir para evitar accidentes”.

Zoido ha explicado que “Almas Ciclistas” busca precisamente “dar voz a las víctimas para que puedan transmitirnos su experiencia y ayudarnos a salvar a otras muchas personas. Una forma de que los que desgraciadamente ya no están aquí nos ayuden, a través del testimonio de sus familias, a dar un simple y poderoso mensaje: encima de cada bicicleta hay una vida. Una vida que debe ser respetada”.

El ministro del Interior dió varios consejos de seguridad vial: "reducir la velocidad y guardar siempre una distancia mínima de un metro y medio cuando vayas a adelantar a un ciclista o recordar que al adelantar a un ciclista está permitido invadir el sentido contrario, aunque exista línea continua, si no hay peligro".