La Fundación CNAE participa en la Semana Europea de la Movilidad

Del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad (SEM), bajo el lema “Movilidad Inteligente. Economía Fuerte”.

En toda Europa tendrán lugar actividades puntuales y medidas permanentes en pro de una movilidad más eficiente y sostenible.

Actividades de la Fundación CNAE

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, la Fundación CNAE participa, junto a la Agencia Extremeña de la Energía y el Ayuntamiento de Badajoz en los Circuitos de Seguridad Vial Infantil.

Se trata de una actividad que tiene como objetivo sensibilizar a los más pequeños y la desarrolla junto a las Asociaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres y la Asociación Regional de Autoescuelas Extremeñas. Colaboran también AGENEX, el Ayuntamiento de Badajoz, la Policía Local de Badajoz, la Jefatura Provincial de Tráfico y la Academia de Seguridad Pública de Extremadura.

La actividad fue el 19 de septiembre, entre las 17:30 horas y las 20:30 horas. Hubo dos circuitos de seguridad vial infantil en el Paseo de San Francisco de Badajoz, que contarán con profesores y profesoras de Formación Vial de las autoescuelas pertenecientes a CNAE. Los profesionales darán formación a los asistentes y les acompañaron durante el desarrollo de las actividades. El circuito estaba pensado para realizarse en bicicleta, patines o vehículos infantiles similares. Al final del mismo se realizaron sorteos de artículos relacionados con la seguridad vial.

Estas actuaciones están financiadas por Fondos FEDER, a través del Programa Interreg Europa.

Ver información de la jornada

Simulador de vuelco en Quart de Poblet

Por otro lado, la Fundación CNAE y la Asociación Provincial de Autoescuelas de Valencia colaboran, también en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, con el Ayuntamiento de Quart de Poblet. CNAE llevará un simulador de vuelco, con el que se quiere concienciar de la necesidad de la correcta utilización del cinturón de seguridad.

El simulador de vuelco se instalará, también, durante la Semana de la Movilidad en diferentes localidades de la comarca, para llegar a concienciar al mayor número de conductores posible a través de esta herramienta atractiva e innovadora.