Nace el Parque de Educación Vial "Miguel Solana"

Nace el Parque de Educación Vial "Miguel Solana"

El 15 de febrero se inauguró en Talavera de la Reina el Parque de Educación Vial "Miguel Solana", en un multitudinario acto presidido por el actual primer edil, Jaime Ramos y al que asistieron, entre otros, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, el jefe provincial de Tráfico, Javier Caparrini y el director de Relaciones Institucionales de CNAE, Jacinto Pérez.


A la cita también acudieron muchos representantes de las autoescuelas de la ciudad y buena parte de la familia del que fuera presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas hasta su fallecimiento en accidente de tráfico en mayo de 2012, Miguel Solana, quien da nombre a las instalaciones.

El recuerdo de Solana estuvo presente en todo momento en la inauguración, destacándose su profesionalidad en lo que a educación vial se refiere, así como su vocación en esta materia. Y es que el Parque de Educación Vial era uno de los grandes sueños de Miguel Solana.


Un espacio muy útil

Se trata de un centro formativo al aire libre, en el que los escolares de entre 8 y 15 años podrán ir familiarizándose con todas aquellas cuestiones relacionadas con la seguridad vial y con el tráfico rodado de las ciudades.


Para el máximo responsable de Tráfico en la provincia de Toledo:

"Este proyecto es básico para que los más pequeños "aprendan algunas normas básicas a la hora de moverse por la ciudad, porque los niños son peatones ya, y serán conductores mañana". Caparrini recordó de las 450 muertes registradas en entornos urbanos en el año 2013 por cuestiones relacionadas con la circulación, "la mitad de las víctimas fueron peatones".


Por último, el subdelegado del Gobierno subrayó:


"La ciudad de Talavera necesitaba algo así, debido a que es una instalación que permite complementar las campañas informativas que desarrolla la Dirección General de Tráfico (DGT). Sobre esta cuestión, José Julián Gregorio confía en que los jóvenes que acudan al Parque de Educación Vial -más de 4.000 al año, según estimaciones del Ayuntamiento- "sean los mejores alumnos como peatones y luego como conductores".