¿Cada cuánto debo revisarme la vista?

¿Cada cuánto debo revisarme la vista?
Los nuevos hábitos de vida y la incorporación plena de la tecnología audiovisual en nuestras vidas, hace que cada vez más la población sufra problemas de visión y vea perjudicada su calidad de vida dificultando las tareas más cotidianas.

Es por esto por lo que un seguimiento continuo de nuestro estado de visión por una clínica de oftalmología  es imprescindible para llevar no sólo una vida normal, sino una vida plena.

POR PROBLEMAS DE VISIÓN

Si en una primera visita al oftalmólogo u óptico, este detecta algún problema con nuestros ojos, él será el que determine cual será la frecuencia de visitas más adecuada en cada caso, con independencia de la edad del paciente, toda vez que dictará el tratamiento correctivo más adecuado en cada caso para que podamos ver lo mejor posible.  


POR EDAD

· Primeros años: el pediatra se encargará de comprobar la salud visual de los más pequeños, por lo que será él quién diga la frecuencia. Aún así la primera revisión se recomienda a los 6 meses y si hay algún problema refractivo, repetirla de nuevo seis meses después.

· A partir de los 2 o 3 años:  A los tres años se recomienda revisar de nuevo la vista y si el especialista encuentra algún problema, repetir las revisiones según nos indiquen.

· Jóvenes: de los 6 a los 18 años se debe revisar la vista anualmente si no sufrimos problemas de visión. Si hay problemas visuales, una revisión cada seis meses es lo adecuado. 

· Adultos hasta los 40 años: se recomienda, al menos, una revisión cada año pero puede ser hasta una revisión cada seis meses en el caso de conductores o personas que trabajen con pantallas de aparatos tecnológicos.

· A partir de los 40 años:  Es en esta fase de la vida cuando la presbicia o vista cansada empieza a aparecer, por lo que se recomienda ir, al menos, una vez al año a revisar la vista.