Tráfico ha retirado 45 carnés de conducir por pérdida de aptitudes, en Ourense

Tráfico ha retirado 45 carnés de conducir por pérdida de aptitudes, en Ourense


La Jefatura de Tráfico de Ourense ha retirado 45 carnés de conducir, en lo que va de año, a causa de la pérdida de aptitudes de los titulares de los mismos.


En la práctica totalidad de los casos es la respuesta que la Administración ofrece a las advertencias que formula la Guardia Civil de Tráfico -en ocasiones también las Policías Locales- sobre la pérdida de aptitudes de quienes no se resignan a dejar el volante pese a ver mal o haber perdido oído, por citar dos de las limitaciones físicas más habituales.

Un accidente de tráfico, una infracción llamativa, o alguna actuación excepcionalmente grave al volante, pone sobre alerta a los agentes. En esos casos, al advertir signos evidentes de la pérdida de condiciones, se cursa una comunicación a Tráfico, donde se tramita un expediente y se suspende cautelarmente el permiso de conducir hasta que el afectado obtenga un certificado oficial de aptitud. Tres pruebas con resultado negativo dan lugar a la revocación del permiso.

Según el responsable de la DGT en Ourense, David Llorente,

«son contadísimos los casos en los que los conductores afectados recuperan el permiso».


En parte de los casos, los afectados recapacitan sobre el alcance de sus limitaciones y dejan de conducir. En otros, son los familiares y allegados quienes aprovechan la situación para reforzar la petición de que el conductor, casi siempre de avanzada edad, evite ponerse el volante.