Un conductor de transporte escolar, despedido por usar el móvil al volante

Un conductor de transporte escolar, despedido por usar el móvil al volante

Un conductor de autobús escolar de la localidad valenciana de Llauri fue despedido por escribir mensajes de WhatsApp cuando estaba al volante. Los alumnos que viajaban en el vehículo le grabaron.


El autobús transportaba en ese momento 50 estudiantes de la ESO, que facilitaron el vídeo a sus profesores. El hombre los conducía desde su pueblo, Llaurí, hasta Albalat de la Ribera, donde se sitúa su centro escolar.

La consellera de Cultura, Maria José Català, explicó a los medios que el Instituto tuvo conocimiento de estos hechos el jueves 15 de enero y que al día siguiente, viernes, se informó a Inspección quien, a su vez, se comunicó con la empresa donde trabajaba el conductor, que fue despedido de forma que el lunes ya no prestó sus servicios.


"Se ha actuado diligente, Servicios Territoriales de Educación inmediatamente se puso en contacto con la empresa y fue despedido", señaló Català.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado una guía bajo el título "Al cole, siempre seguros seguros" y uno de los apartados es "La función del conductor".