Jornada de movilidad sostenible y tecnología en Lugo

El 29 de junio tuvo lugar en el Centro Cultura O Vello Cárcere de Lugo, una jornada formativa organizada por la Asociación Provincial de Autoescuelas de Lugo y el Concello de Lugo centrada en la tecnología y su aplicación en los nuevos sistemas de movilidad.

En esta jornada, en la que colabora entre otros, la Fundación CNAE se debatió sobre los nuevos retos a los que se enfrenta la sociedad en materia de movilidad sostenible, y el importante papel que en ella juega la tecnología, sobre todo los sistemas de ayuda a la conducción (ADAS).

La jornada fue inaugurada por el jefe provincial de Lugo, Ángel Álvarez Martínez, el jefe del sector de Tráfico de Galicia, el Teniente Coronel Francisco Javier Molano, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.

A continuación llegó el turno del consultor de movilidad y seguridad vial, Francisco Paz, que disertó sobre movilidad y tecnología sostenible aplicada la protección de los colectivos vulnerables.

Por parte de Fundación CNAE, participó su responsable de Formación, Roberto Ramos, quién analizó el papel de los sistemas de ayuda a la conducción. La jornada concluyó en la mañana con la ponencia del gestor de desarrollo de mercado de Autogás de REPSOL, Fernando López de las Heras, encargado de destacar las bondades del carburante GLP en materia de emisiones y consumo eficiente.

Las ponencias de la tarde giraron en torno al papel de las autoescuelas como elementos vertebradores de la transmisión de conocimientos de todas estas novedades a la sociedad y el papel de las herramientas de gestión de la seguridad vial para instituciones y empresas.

La jornada terminó con una exposición de vehículos eléctricos e híbridos a cargo de los representantes de las marcas comerciales presentes en la jornada: OPEL, RENAULT, BMW, SEAT, AUDI, GRUPO DITRAM, ECOGES-CAR, L-MOTOR Y GRUPO BREOGÁN.

Al acto también asistieron entre otros el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, el jefe de la policía Local, el inspector Jesús Piñeiro y los periodistas de motor, Arturo Reboredo y José Manuel Pan.

La clausura corrió a cargo de la presidenta de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Lugo, Mónica Pérez.

LUGO1LUGO2