Jornada de Educación vial en el colegio La Enseñanza, Albacete

El viernes 11 de junio, la Fundación CNAE y la Asociación Provincial de Autoescuelas de Albacete pusieron en marcha acciones relacionadas con la seguridad vial en el Colegio «La Enseñanza».

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria participaron en actividades como «De casa al Cole» y los más peques tuvieron la oportunidad de disfrutar del cuento: «Vamos al colegio con Nico». Los alumnos de la ESO pudieron subir al simulador de vuelco y hacer circuitos con patinetes, usando las gafas de simulación de cansancio o de consumo de alcohol y cannabis. También se hicieron actividades con bicicletas en el Parque Infantil de Tráfico de Albacete.

Además, el representante de AESLEME, Emilio Ballesteros, explicó a los chicos su experiencia tras sufrir un accidente de tráfico y Roberto Ramos, director de Formación de Fundación CNAE les habló sobre la «Biomecánica de un accidente».

Ver vídeo

Descargar programa