La Fundación CNAE participa en la XIV Jornada Escolar de Educación Vial de la Comunidad de Madrid

Fundación CNAE participó el pasado 20 de junio en la XIV Jornada Escolar de Educación Vial de la Comunidad de Madrid que este año se celebró en Pedrezuela en la que participaron un centenar de niños de 30 municipios de la localidad.

Organizada por el Ayuntamiento de la localidad, FETEVI y la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid, participaron niños de 30 municipios de la región madrileña que se subieron al simulador de vuelco de Fundación CNAE para experimentar de primera mano y de forma segura la sensación de dar una vuelta de campana dentro de un vehículo y la importancia de llevar siempre abrochado correctamente el cinturón de seguridad.

El objetivo de estas Jornadas puestas en marcha por la Jefatura Provincial de Tráfico y FETEVI es fomentar las conductas positivas de los menores hacia las normas de tráfico y generar las actitudes y hábitos necesarios para un comportamiento seguro en las vías, primero como peatones, ciclistas o pasajeros de un vehículo y en un futuro como posibles conductores.

Además del simulador de vuelco, los niños contaron con otras actividades organizadas por AESLEME, RACE, Michelin, la Asociación Profesional de Monitores de Educación Vial de la Comunidad de Madrid, APEVICAM, y la propia DGT además de con un circuito vial de bicicletas y karts.

El presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Toledo, Antonio Gutiérrez fue el encargado de representar a Fundación CNAE en esta actividad.