Continúa el éxito de la formación a empresas de Fundación CNAE

Continúa el éxito de la formación a empresas de Fundación CNAE

Fundación CNAE continúa con sus cursos de formación en seguridad vial para empresas, cuyo objetivo es mejorar los índices de siniestralidad vial de los trabajadores en sus desplazamientos, ya sean in itinere o en misión. 


Dentro del programa «Vuelta a la autoescuela» de PEPSICO, un centenar de conductores repartidores de la empresa distribuidora han realizado cursos personalizados de conducción segura. Este programa, de cobertura nacional, permite a los conductores y a la empresa conocer y mejorar sus hábitos de conducción, sobre todo durante sus desplazamientos en misión. 

Durante estos dos meses, Madrid, Barcelona, Málaga, Logroño, Gandía o Cartagena han sido algunas de las localidades en las que se ha dado esta formación, impartida por profesores de formación vial de las distintas asociaciones.

Otra de las empresas con un plan nacional de formación, es la farmacéutica Lilly, cuyos comerciales están haciendo el curso de conducción segura y eficiente de la Fundación CNAE. Está dirigido a tres grupos específicos de comerciales: trabajadores recién incorporados a la empresa, trabajadores con más de tres años de antigüedad en la misma y trabajadores que presenten una mayor siniestralidad o pertenezcan a grupos de riesgo vial, según la compañia. 

El primer grupo que recibirá esta formación es de comerciales con tres años de antigüedad en la compañía. Como en el caso de PEPSICO, un profesor de formación vial hará un seguimiento de sus hábitos de conducción y trasladará sus conclusiones y observaciones al departamento de recursos humanos y prevención de riesgos de la empresa. 

Además de esta formación a nivel nacional, Fundación CNAE ha continuado con su fomación a diferentes empresas. El pasado 30 de enero, Madrid acogió un curso de señalización segura de obras en carretera para trabajadores de SICE al que asistieron 15 trabajadores.

SICE-MADRID

En Alicante, la Fundación CNAE organizó dos cursos de conducción segura y eficiente para trabajadores del grupo SUEZ SPAIN que se desarrollaron en las localidades de Benidorm y Alicante capital.