Las autoescuelas de Orense se forman sobre los sistemas ADAS

Más de 70 profesionales del sector han participado en la Jornada sobre ADAS, organizada por la Fundación CNAE y la Asociación Provincial de Autoescuelas en Orense

El objetivo de esta jornada era conocer y debatir sobre  los dispositivos ADAS, sus funciones y la forma en que interactúan con el automóvil y el conductor, para poder así aprovechar todas las ventajas que aportan desde los inicios del aprendizaje a la conducción.

Inauguraron el acto, Luis Fernando Varela García, presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Ourense, David Llorente Rey, jefe provincial de Tráfico de Ourense.

Sobre las nuevas tecnologías, hablaron Manuel Orovio, gerente de AUTASTEC y experto en ADAS y Carlos Comendador, profesor de Formación Vial experto en ADAS y Fernando Minaya, experto en ADAS y asesor de Fundación CNAE.

También participó Juan Antonio Gutiérrez Mosquera, representante de AESLEME.

Clausuraron el acto, José Manuel López Marín, presidente de la Federación Gallega de Autoescuelas (FGAE) y Luis Fernando Varela García, presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Ourense.

TALLER PRÁCTICO

Los asistentes pudieron hacer pruebas con un MERCEDES dotado con sistemas ADAS.