Profesores/as y examinadores/as se forman sobre sistemas ADAS en Segovia

Segovia fue el escenario del primero de los cursos sobre sistemas ADAS que Fundación CNAE imparte, con la supervisión de la DGT, a profesores/as de formación vial, presentes o formándose para serlo, y examinadores/as.

Contó con la colaboración de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Segovia.

El 31 de marzo, 22 alumnos recibieron la formación teórico-práctica en la Asociación de Empresarios de Segovia y en las pistas de examen de la Jefatura de Tráfico de la provincia. Asistieron al curso varios integrantes de la JPT de Segovia, entre ellos el jefe provincial, Pedro José del Castillo.

La marca Stellantis, a través del concesionario Segomotor, ofreció dos vehículos Peugeot, un 208 y un 408, para el desarrollo de la parte práctica del curso. La Fundación CNAE también contó con la colaboración de Arval.

El objetivo del curso es que los alumnos conozcan el funcionamiento de los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción (ADAS), para que puedan incorporar esta enseñanza a la formación que imparten o impartirán en las autoescuelas y, en el caso de los examinadores, para mejorar la evaluación de las pruebas.

La Fundación de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha puesto en marcha una serie de cursos, junto a DGT, para que los profesores/as y examinadores/as actualicen sus conocimientos en diferentes materias.