Fundación CNAE y la Asociación de Autoescuelas de Ávila participan en el Día sin Coche

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, la Fundación CNAE y la Asociación Provincial de Autoescuelas de Ávila colaboran en el Día sin Coche que, organizado por el Ayuntamiento de Ávila, tendrá lugar el 24 de septiembre.

UBICACIÓN
C/ Juan Pablo II. Zona del aparcamiento.
Ver ubicación

Inicio: 16:30 horas.

Stand Fundación CNAE.
Resolución de preguntas frecuentes y dudas sobre normativa de tráfico y seguridad vial.
Información sobre Cursos para Profesores de Formación Vial, Director de Autoescuela, Examinador, Conductor de Parque Móvil, etc

Talleres de simulación.
Alcoholemia / Cannabis.
Las personas interesadas podrán realizar un circuito andando y usando las diferentes gafas de simulación de las que disponemos para poder comprobar los efectos que pueden tener el alcohol y las drogas sobre nuestras capacidades, tanto motoras como psíquicas, en diferentes situaciones del tráfico.

Simulador de vuelco.
Simulador de vuelco. Un instructor dentro del vehículo y otros fuera concienciarán y recordarán a los usuarios la importancia de usar convenientemente el cinturón de seguridad. Altura mínima: 1,40 metros.

El simulador de vuelco estará, además, de 11:30 h a 13:30 h en la Plaza Santa Teresa, para aquellos que quieran participar en el taller.

Circuito cerrado de destrezas y habilidades de VMP
Varios circuitos prácticos para el manejo del patinete. Se pondrá el foco en la seguridad vial.

Exposición de vehículos eléctricos.
Diferentes marcas expondrán sus vehículos eléctricos (sobre todo turismos).

Juego de la OCA “De casa al cole”
Cuentacuentos relacionados con la Seguridad Vial para los más pequeños, con el objetivo de lograr la concienciación de los padres a través de sus hijos.

Mini test de Seguridad Vial.
Se hará un test de seguridad vial a los ciudadanos que quieran participar y a los 10 mejores se les regalara un pack de Seguridad Vial.