Éxito de asistencia al curso sobre formación en técnicas de conducción eficiente para profesores

El pasado 26 de septiembre, Fundación CNAE organizó una formación específica sobre técnicas de conducción eficiente con vehículos híbridos y eléctricos enfocada a profesores y profesoras de autoescuela.

El curso, que contó con el director de Formación de Fundación CNAE, Roberto Ramos, y el experto en seguridad Vial, Raül Viladrich, fue seguido por más de 100 profesionales del sector, interesados en impartir una formación que está siendo muy demandada por las empresas, las cuales quieren que sus empleados conduzcan de forma eficiente vehículos híbridos y eléctricos.

Inauguró la jornada Enrique Lorca, presidente de CNAE y su Fundación, que agradeció a todos los participantes «su trabajo y dedicación en cuanto a la mejora de la seguridad vial, concienciando y sensibilizando. Que estéis aquí hoy es muestra de vuestra implicación a la hora de actualizar conocimientos. Los tiempos van evolucionando y la movilidad sostenible es ya el presente. Nuestra profesión consiste en formar para salvar vidas y tenemos que estar muy orgullosos de ello».

Hacen falta profesionales que expliquen cómo se conduce de forma eficiente

El objetivo del curso, que Fundación CNAE impartió de manera gratuita, era formar en conducción eficiente con vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. Hay una gran oportunidad derivada del hecho de que las grandes empresas con flotas de automóviles están renovando su parque móvil. Y cada vez adquieren más modelos como los arriba mencionados.

La conducción eficiente está a la orden del día, y hacen falta profesionales que la expliquen. Por eso, se diseñó este curso que tiene como objetivo formar a los profesores y profesoras de autoescuela que deseen dar clase de ecoconducción en las empresas que han demandado este tipo de formación a la Fundación CNAE.