Los peligros de conducir en traje de baño o sin camiseta

Los peligros de conducir en traje de baño o sin camiseta

 

El calor del verano y un desplazamiento rápido suelen ser las principales excusas para prescindir de la camiseta mientras se conduce, sobre todo en zonas rurales o de playa.

Sin embargo, esta costumbre entraña ciertos riesgos e incluso podría acarrear sanciones administrativas bajo algunas circunstancias. La ropa de baño no protege correctamente de las fricciones que puede generar el cinturón de seguridad ni de las heridas que pueden provocar los airbags en caso de sufrir un accidente.

Hay que tener en cuenta que en caso de accidente, al activarse los airbags frontales, estos pueden provocar heridas de consideración en la parte frontal del cuerpo, en el torso, que pueden degenerar en la rotura de alguna costilla. El uso del cinturón de seguridad, si se conduce «a cuerpo descubierto», puede provocar también heridas por fricción en el torso del conductor, debido al propio sistema pretensor del cinturón que mantiene el cuerpo sujeto en caso de accidente.  
 
En motocicleta, conducir sin ropa adecuada, puede provocar que ante una caída, la fricción del cuerpo contra el pavimento deje heridas de gran consideración. Actualmente, existen prendas técnicas especiales de verano, que son ligeras, facilitan la transpiración y protegen el cuerpo del motorista en caso de caída.