Reunión sobre Sistemas de Ayuda a la Conducción (ADAS) en Ávila

Reunión sobre Sistemas de Ayuda a la Conducción (ADAS) en Ávila


La Fundación CNAE y la Asociación Provincial de Autoescuelas de Ávila organizaron una reunión de trabajo sobre los sistemas de ayuda a la conducción (ADAS), que tuvo lugar el 6 de septiembre en Ávila, en la sede de CONFAE a la que asistieron una veintena de profesionales de la formación vial.


En esta sesión de trabajo, tres ponentes analizaron cuales serán los sistemas ADAS que a partir del 15 de septiembre estarán permitidos en los vehículos con los que se realiza la prueba práctica de circulación para obtener el permiso de conducción. 

Rodrigo Encinar, Ingeniero de Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre (CESVIMAP) analizó los sistemas de ayudas que serán obligatorios para todos los vehículos nuevos a partir de 2021. Manuel Orovio, especialista en ADAS y gerente de AUTASTEC analizó cómo influyen estos nuevos sistemas en la conducción y Roberto Ramos, el responsable de Formación de Fundación CNAE, sobre el papel del conductor en la conducción automatizada. 

Al termino de la reunión de trabajo, los asistentes pudieron probar los sistemas ADAS de tres vehículos: un Mercedes Clase A/B, un Renault Scenic con todas las ayudas avanzadas y un Tesla Model 3
 

A partir del 15 de septiembre, Tráfico permitirá el uso de algunos de estos sistemas en la prueba de circulación.