Jornada de seguridad vial en el IES Consaburum de Consuegra

El 17 de mayo, Fundación CNAE participó en una jornada de concienciación vial que se desarrolló en el Instituto de Educación Secundaria Consaburum de Consuegra (Toledo).

En primer lugar, los alumnos recibieron una charla sobre los aspectos positivos y negativos de la movilidad. Se centró en algunos de los factores de riesgo que más influyen en la conducción (distracciones, velocidad excesiva, alcohol y otras drogas).

Para la parte práctica, usaron el simulador de vuelco de Fundación CNAE, en el que pudieron comprobar la importancia de utilizar el cinturón de seguridad. Por otro lado, para tratar el tema de los efectos del alcohol y cannabis en la conducción, la autoescuela La Mancha puso a disposición del instituto un vehículo con el que los asistentes recorrieron un circuito que se montó en el propio centro.

Recibieron la formación 68 alumnos de 1° de Bachillerato y 12 de grado medio de Telecomunicaciones y 1° grado superior de Renovables, así como los profesores de estos cursos.