Webinar - Conducción eficiente en vehículos híbridos y eléctricos

• Día: 12/04/2023

• Horario: 10:00h - 12:00h

• Modalidad: Streaming

Aforo limitado. Imprescindible inscripción.

10:00h Inauguración

D. Enrique Lorca Sánchez, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y su Fundación.

10:10h Mesa redonda

Moderador:
D. Ricardo Gutiérrez Cortines, responsable de empresas de Fundación CNAE.

Ponentes:
D. Roberto Ramos García, director de Formación de Fundación CNAE.
D. Alfonso Arbeteta Durán, consumer experience Volvo Cars.
D. Ricardo Olalla Guerra, vice-president Sales Quality Mobility Solutions at Bosch España.
D. Raül Viladrich Castellanas, experto en Movilidad Eléctrica Sostenible.

11:45h Conclusiones y cierre de la jornada.

Dr. Francisco Javier Llamazares Robles.

PREGUNTAS EN DIRECTO
Se podrán hacer preguntas en el chat de la plataforma, que serán contestadas por nuestros ponentes durante la mesa redonda.

La movilidad eléctrica está cada vez más presente en nuestras ciudades. Nos acercamos a un futuro eléctrico a una velocidad más rápida de la que esperábamos. Debido a ello, cada vez hay más usuarios con dudas sobre cómo conducir un coche eléctrico de manera eficiente.

En los vehículos eléctricos cada kW cuenta, puesto que uno de los problemas que presentan este tipo de vehículo es su autonomía, ya que llevamos relativamente poca energía a bordo. Para maximizar la autonomía que dan las baterías hay que tener bien clara una cosa: el consumo tiene que ser el más bajo posible. De esta forma, los kW disponibles en las celdas nos harán recorrer más kilómetros sin necesidad de volver a cargar. En otras palabras: menor consumo, más autonomía.

Por eso es crucial el binomio conducción eficiente – optimización de la batería, sin olvidarnos que, desde el punto de vista de la seguridad vial, el modo de conducir estos vehículos presenta matices respecto a la forma habitual de conducción.

Objetivo: Informar a las empresas y autoescuelas de las pautas para hacer una conducción eficiente en los vehículos eléctricos e híbridos.