V Premios FCNAE: Alsa, el Observatorio Criminológico y Sara Soria, galardonados

Palmarés de la V edición de los Premios de la Fundación de la Confederación Nacional de Autoescuelas:

* Premio al compromiso con la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible a la empresa de transportes por carretera ALSA, por su trabajo «Análisis y mejora de la salud cognitiva del personal de conducción de ALSA».

* Premio a la innovación en Seguridad Vial y Movilidad Sostenible al Observatorio Criminológico de la Seguridad Vial, por su trabajo: «Creación del software ICF-VIAL para la averiguación del juicio de peligrosidad de los delincuentes viales».

* Premio a la mejor labor divulgativa, a Sara Soria, por sus artículos en Coches.net y Motos.net, además de otros publicados a lo largo de 2022 y el primer semestre de 2023.

Un jurado multidisciplinar

Al objeto de emitir el fallo con los premiados, el jurado se reunió el 15 de noviembre, en la sede de la Fundación (Pozuelo de Alarcón, Madrid), aunque el resultado se difundió el 25 de noviembre, en el transcurso de la 52 Convención de CNAE. Presidió la reunión el miembro del Comité Ejecutivo de CNAE José Blas Valero, en representación de Enrique Lorca, presidente de la Fundación.

Los otros integrantes del jurado fueron: María Lidón Lozano, secretaria general de la DGT; Mar Cogollos, de AESLEME; María Luisa Muñoz, de HILTI; Jorge Castellanos, de Amazon; Stefano Liguoro, de Zurich; Luis Montoro, de Fesvial; Ángel Maeso, de SICE;  y Fernando Martín, de Arval.

Asistió por videoconferencia e intervino en las deliberaciones y votó Miguel Ángel Cruz, de Ampell; Mercedes García, de Renault Group Iberia, no pudo asistir, pero envió sus valoraciones y puntuaciones. El director de FCNAE, Javier Llamazares, actuó como secretario, pero sin voto.

El acto comenzó con un saludo en streaming del secretario general de CNAE, Andoni Martín, que también lo es de su Fundación.

(En la foto, miembros del jurado de los V Premios FCNAE.)