Premios Fundación CNAE: abierto el plazo de presentación de candidaturas

La Fundación CNAE lanza la III Edición de sus Premios de Seguridad Vial. El objetivo de estos premios es estimular las iniciativas de aquellas entidades punteras en innovación y divulgación de la Educación y la Seguridad Vial.

Los Premios, cuentan con una dotación económica de 3.000 euros por cada una de las tres categorías a las que se puede optar. En el caso de que el galardonado sea una institución pública puede donar la cuantía del premio a la entidad sin ánimo de lucro relacionada con la Seguridad Vial que desee.

- Premio al compromiso con la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible.

Pueden optar a estos premios todas aquellas instituciones públicas o privadas y personas físicas que hayan realizado actividades durante 2018 y el primer semestre de 2019, promoviendo la Educación y Seguridad Vial.

- Premio a la innovación en Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.

Pueden optar a estos premios todas aquellas empresas o instituciones públicas o privadas que hayan realizado mejores iniciativas educativas, formativas, de prevención e investigación y que hayan supuesto una mejora para la Educación Vial y la Movilidad Sostenible.

- Premio a la mejor labor divulgativa.

Pueden optar a estos premios todos aquellos periodistas, blogueros o medios de comunicación que hayan realizado trabajos periodísticos en radio, prensa o televisión relacionados con la Seguridad Vial y la Movilidad y que destaquen por su actividad en este campo, que hayan publicado sus artículos o reportajes durante 2018 y el primer semestre de 2019.

Además de estas tres categorías, Fundación CNAE otorgará dos reconocimientos más. La Medalla de Oro de la institución, un galardón a título honorífico, destinado a reconocer la trayectoria de personas o instituciones que hayan dedicado su tiempo a trabajar por y para la Seguridad Vial y el Premio Fundación CNAE a la solidaridad, dotado económicamente con 3.000 euros, con el que la Fundación busca distinguir el trabajo de aquella entidad sin ánimo de lucro que haya destacado por su labor solidaria durante el año 2018 y el primer semestre de 2019.

Consulta aquí las bases.

Aquellas entidades públicas, privadas o personas físicas interesadas en presentar sus candidaturas a estos premios, tienen de plazo desde hoy hasta las 14 horas del 30 de septiembre de 2019 para hacerlo, enviando sus proyectos al correo electrónico info@fundacioncnae.es

Los proyectos presentados deben haberse desarrollado dentro del periodo comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de junio de 2019 y no haber sido nunca premiados por la Fundación CNAE.

Para la presentación de los trabajos, las entidades interesadas tendrán que cumplimentar el formulario que para tal efecto se adjunta a las bases, en las que deberá aparecer claramente identificada la institución o persona propuesta, junto a una exposición de motivos por la que deba recibir el galardon.

Junto con el formulario y el proyecto a valorar por el jurado, se podrá enviar toda documentación anexa que se desee, siempre que esté en soporte Word, PowerPoint, PDF o formato digital DVD.

El jurado, formado por diferentes expertos de gran relevancia en el mundo de la Seguridad Vial, estará constituido por un presidente, un secretario y seis vocales que se reunirán en otoño de 2019, para elegir a los galardonados. La relación de premiados se conocerá con antelación a la celebración del acto de entrega de premios que tendrá lugar durante el primer trimestre de 2020.

Para más información, puede ponerse en contacto con la Secretaría Técnica de los Premios en el teléfono 91 352 02 57 o en el correo info@fundacioncnae.es