Última llamada para los Premios de Fundación CNAE en materia de seguridad vial

Foto de archivo: un instante de la ceremonia de entrega de los IV Premios de la Fundación CNAE.

Los aspirantes a estos premios de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible disponen hasta el próximo 30 de octubre para aportar la documentación requerida. Hay tres categorías, con una dotación económica de 3.000 euros cada una.

En el caso de que el galardonado sea una institución pública puede donar la cuantía del premio a la entidad sin ánimo de lucro relacionada con la seguridad vial que desee. Los nombres de los ganadores se darán a conocer en un acto organizado al efecto, que será convocado con la debida antelación. La gala de entrega de los V Premios de FCNAE tendrá lugar en 2024.

Compromiso, innovación y divulgación

Como en las ediciones anteriores, el propósito de la Fundación de la Confederación Nacional de Autoescuelas es reconocer la labor de personas, empresas y entidades públicas y privadas que hayan sobresalido por su contribución a la seguridad vial y la movilidad sostenible.

Premio al Compromiso con la seguridad vial y la movilidad sostenible. Pueden participar todas aquellas instituciones públicas o privadas y personas físicas que hayan realizado actividades, en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de octubre de 2023, promoviendo la educación y seguridad vial.

Premio a la Innovación en seguridad vial y movilidad sostenible. Pueden optar todas aquellas empresas o instituciones públicas o privadas que hayan realizado iniciativas educativas, formativas, de prevención e investigación, en el mismo periodo citado con anterioridad, y que hayan supuesto una mejora para la educación vial y la movilidad sostenible.

Premio a la mejor Labor divulgativa. A esta tercera categoría pueden presentarse todos aquellos periodistas, blogueros o medios de comunicación que hayan realizado trabajos periodísticos en internet, radio, prensa o televisión relacionados con la seguridad vial y la movilidad, que destaquen por su actividad en este campo y que hayan publicado sus artículos o reportajes en el periodo mencionado.

Premiados de la IV Edición

En la última edición de los Premios de la Fundación CNAE se entregaron tres galardones y una Distinción de Honor.

El Premio al Compromiso con la seguridad vial y la movilidad sostenible recayó en la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE). Advanced Services in Mobility S.L. (ASIMOB) se hizo acreedor del Premio a la Innovación en seguridad vial y movilidad sostenible, mientras que Orestes Serrano (creador de Infovial) recibió el Premio a la mejor Labor divulgativa.

Por último, la Distinción de Honor, fue para el Senado de España, por su defensa del sector de la formación vial en la reforma de la Ley de Tráfico.

Todos aquellos que estén interesados en optar a estos premios deberán enviar sus candidaturas al correo: info@fundacioncnae.es

Las Bases de esta convocatoria pueden consultarse en la página web de FCNAE en el siguiente enlace

Bases