La Fundación CNAE facilita la formación en seguridad vial a empresas y trabajadores durante la cuarentena por el COVID-19

A través de una plataforma virtual, profesionales de los centros de formación vial y responsables de empresas pueden acceder a estos servicios

Durante este tiempo, expertos impartirán ocho conferencias en abierto sobre conducción eficiente, movilidad y ayudas a la conducción, dirigidas a profesionales de las autoescuelas y empresas.

La situación actual de estado de alarma, decretado el 14 de marzo y por el que se restringe el libre tránsito, ha ocasionado que la circulación en ciudades descienda hasta mínimos históricos, así como los accidentes laborales de tráfico. En estos días, muchos profesionales están invirtiendo parte de su tiempo en la formación, a través de los numerosos webinars y talleres virtuales que ofrecen diversas instituciones. Una de ellas es la Fundación de la Confederación Nacional de Autoescuelas que ha organizado una serie de conferencias a través de una plataforma virtual para los profesionales de los centros formación vial y empresas durante las próximas dos semanas.

“La Confederación Nacional de Autoescuelas, a través de su Fundación, se preocupa de continuar formando a los profesionales del sector durante el confinamiento, con el claro objetivo de reducir los accidentes laborales viales, ya que el 40% de los accidentes laborales está relacionados con el tráfico”, ha explicado Javier Llamazares, director de la Fundación CNAE.

Las conferencias tratan aspectos relacionados con la seguridad vial: los sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS), los cambios normativos provenientes de Europa sobre Tacógrafos y los planes de movilidad y conducción eficiente para empresas. Las distintas charlas tienen una duración de 40 minutos, en los que se incluyen la ponencia del experto y ronda de preguntas para que los interesados puedan debatir, contrastar y compartir opiniones y dudas. El número máximo de participantes, por sesión, se ha decidido en 50 personas, para que las conferencias puedan ser más participativas en el turno de preguntas.

“Pretendemos que asociados y empresas refuercen sus conocimientos. Las circunstancias actuales pueden servir para adquirir también nuevas competencias orientadas a una conducción más segura y sostenible”, ha comentado Llamazares.

Calendario de conferencias y acceso

El aforo de las ponencias virtuales es limitado, por lo que los interesados deben inscribirse en la web de la Fundación CNAE para que se les registre y envíe un enlace de convocatoria el día de la ponencia. Las primeras sesiones han con un éxito de aforo, con cincuenta participantes en ambas.  El calendario completo de las conferencias es:

• 26/03/2020 Conferencia sobre Adas para profesionales de centros de formación vial.
  • 30/03/2020 Conferencia sobre Adas para Empresas.
  • 01/04/2020 Conferencia de Adas para profesionales de centros de formación vial (repetición de la conferencia por aforo completo).
  • 02/04/2020 Conferencia sobre Tacógrafo para profesionales de centros de formación vial.
  • 06/04/2020 Conferencia sobre Tacógrafo para Empresas.
  • 08/04/2020 Conferencia sobre Conducción Eficiente para Empresas.
  • 15/04/2020 Conferencia sobre Planes de Movilidad para profesionales de centros de formación vial.
  • 16/04/2020 Conferencia sobre Planes de Movilidad para Empresas.

Sobre Fundación CNAE

La Fundación CNAE es una institución que nace en 2007 en el seno de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) con la finalidad de trabajar en la prevención de los accidentes de tráfico y para optimizar la formación y la sensibilización en materia de riesgos viales.
Otro de sus objetivos es transmitir al conjunto de los ciudadanos la importancia de una movilidad segura y sostenible, así como fomentar el reconocimiento de la labor docente y la importancia social de las autoescuelas y sus profesionales.