Fundación CNAE suscribe nuevos acuerdos con la Fundación Juan XXIII Roncalli y el programa Arranca en Verde

La Fundación CNAE continúa ampliando su gama de actividades. Los últimos convenidos suscritos confirman esta vocación de fomentar la seguridad vial a todos los niveles y entre los más diversos colectivos.

El acuerdo con la Fundación Juan XXIII Roncalli se extiende a una serie de actividades relacionadas con la formación y la investigación en materia de Seguridad Vial.

La Fundación Juan XXIII está, por ejemplo, interesada en recuperar los cuestionarios de fácil comprensión para que puedan optar al permiso de conducir determinadas personas con discapacidad psíquica leve.

Ambas entidades se han comprometido a presentar una propuesta conjunta sobre este tema a los técnicos de la dirección general de Tráfico.

Así mismo, investigarán qué tipo de señales y de mensajes en los paneles de información variable ayudaría a la circulación de este tipo de potenciales conductores.

Por otra parte, La Fundación CNAE continuará siendo el asesor exclusivo del programa de Seguridad Vial de TVE «Arranca en verde», tras haber ambas entidades renovado por una temporada más el convenio de asesoramiento que tenían.

El programa se emite los domingos en horario matinal, en sustitución de «Seguridad Vital», espacio en el que también colaboró la Fundación CNAE. Lo presenta la periodista Sara Escudero, y consiste en un concurso en el que las personas que participan pueden ganar hasta 500 euros, si contestan sin errores un cuestionario de Seguridad Vial.

La idea es reforzar en lo sucesivo la participación de la Fundación en el programa con pequeñas clases sobre determinados aspectos de la conducción (cómo circular por las glorietas, cómo comprobar la presión de los neumáticos, etc.), que completen la labor divulgativa que lleva a cabo el concurso.