Reunión del Patronato de Fundación CNAE

El 14 de diciembre tuvo lugar en Pozuelo de Alarcón (Madrid), la última reunión del año del Patronato de la Fundación CNAE. Algunos de los patronos participaron en la misma de forma telemática.

El director de Fundación CNAE, Javier Llamazares, explicó las actividades que se pusieron en marcha en 2021, como las jornadas sobre VMP celebradas en Albacete y Ávila o la Vial Week que tuvo lugar en Madrid.

Se habló de cómo está evolucionando el Proyecto Drones de Fundación CNAE y de las actividades formativas desarrolladas en empresas y para el personal de las autoescuelas.

En cuanto al proyecto Drones, durante 2021 se han formado 26 autoescuelas contando con un total de 29 centros homologados (hay autoescuelas que han homologado más de un centro, al estar en provincias distintas) y teniendo presencia en un total de 21 provincias.

También se anunciaron las actividades que se llevarán a cabo en 2022, tanto en empresas como para las autoescuelas y se anunció que se seguirá colaborando con la Fundación Roncalli Juan XXIII, durante el próximo año.

Fundación Roncalli y Fundación CNAE seguirán desarrollando juntos su proyecto de mejora del lenguaje en las pruebas teóricas. El objetivo es hacer más comprensibles, que no más fáciles, las preguntas del examen ya que aspirantes con cierto nivel de discapacidad intelectual, que superan las pruebas psicotécnicas, suspenden sistemáticamente el examen teórico al no comprender las preguntas tal y como están planteadas en un lenguaje no Inclusivo.

Asimismo, estas dos Fundaciones tienen como objetivo crear una escuela de formación teórica en las instalaciones de Roncalli para ayudarles a superar la prueba teórica. Los profesores y contenidos serán aportados por Fundación CNAE.

Sobre la Vial Week (Semana de la Seguridad Vial), se decidió que seguirá celebrándose cada año, en el mismo lugar en el que tenga lugar la Convención Internacional de Autoescuelas.

PREMIOS DE FUNDACIÓN CNAE

Se informó de que los galardones se entregarán en marzo, junto con el Premio a la Solidaridad y la Medalla de Oro de la Seguridad Vial. Los ganadores de los premios se dieron a conocer en la Convención de Autoescuelas celebrada en Madrid y fueron:

- Premio al Compromiso con la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible: Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE).

- Premio a la Mejor Labor Divulgativa: Orestes Serrano.

- Premio a la Innovación en Seguridad Vial y Movilidad Sostenible: Advanced Services in Mobility S.L. (ASIMOB).