Las autoescuelas no faltaron a la cita con la seguridad vial y la movilidad en Granada

La sede de la Confederación Granadina de Empresarios acogió el 2 de junio la jornada «Seguridad Vial y Movilidad Sostenible» organizada por la Fundación CNAE y la Asociación Provincial de Autoescuelas de Granada, que contó con la colaboración del Ayuntamiento, la Dirección General de Tráfico y el patrocinio de la firma Toyota.

Abierta a todos los públicos, y de carácter gratuito, contó con una gran participación, sobre todo de profesionales del sector de la formación y la seguridad vial.

Además del ciclo de conferencias, los asistentes pudieron visitar una exposición guiada de vehículos eléctricos Toyota y participar en una actividad de concienciación con vehículos de movilidad personal (VMP).

Clausuraron el acto Enrique Lorca Sánchez, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y su Fundación, y Antonio Ayllón, delegado territorial de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía.

El jefe provincial de Tráfico, José Vico Sánchez, acompañado del presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Granada, José Blas Valero, inauguró el acto.

En la primera parte, se habló del sector de la formación vial. Juan Carlos Álvarez, gerente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), explicó las obligaciones y la normativa legal que tienen que cumplir los centros.

Por su parte, Teresita del Niño Jesús Coll, vicepresidenta de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), expuso ante los asistentes la situación actual de los exámenes de conducción.

La segunda parte se centró en la normativa municipal sobre seguridad vial y movilidad eléctrica y, para hablar de la materia, se contó con la participación de José Antonio Moreno, jefe de la Policía Municipal de Granada y Javier López García de la Serrana, abogado y doctor en Derecho, miembro de la Comisión de Seguimiento del Baremo de Autos adscrita al Ministerio de Justicia y la Dirección General de Seguros, encargada de elaborar el informe razonado sobre el seguro obligatorio de responsabilidad civil para VMP.

De los nuevos proyectos de la movilidad eléctrica habló Santiago Pérez, asesor comercial y formador tecnologías de Toyota.

Roberto Ramos García, director de contenidos de Fundación CNAE, describió cómo es la oferta eléctrica del mercado, señalando los puntos que hay que tener en cuenta para elegir el modelo que más se adapte a nuestras circunstancias.