Actividades de seguridad vial en Segovia

La Fundación CNAE colaboró con la Asociación de Autoescuelas de Segovia (APAE) poniendo en marcha diferentes actividades, en los centros educativos, dirigidas a concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la seguridad vial.

Desde el año 2014, la Asociación de Autoescuelas de Segovia (APAE) imparte junto a la Policía Local de Segovia y la organización AESLEME, una serie de charlas centradas especialmente en los factores de riesgo (en concreto el factor humano) en la conducción. Este año, el debate ha girado en torno al alcohol, otras drogas, el uso del móvil al volante y los usuarios más vulnerables: ciclistas, peatones y conductores de VMP.

Han participado 800 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y Formación Profesional (edades comprendidas entre los 16 y los 18 años), la mayoría estudiantes en  centros ubicados en la ciudad de Segovia.

Es una actividad muy bien valorada por los alumnos y docentes de los centros.

Talleres de seguridad vial con Fundación CNAE

FCNAE siempre ha participado en este evento con su simulador de vuelco. En esta ocasión, hizo posible una actividad práctica con gafas de simulación de alcohol y uso de patinetes eléctricos en el colegio Claret, al que asistieron alrededor de 150 alumnos y alumnas.