Fiesta de la seguridad vial en Madrid: más de 250 niños participan en la Vial Week

Más de 250 niños madrileños han pasado hoy por las actividades sobre seguridad vial que ha organizado Fundación CNAE en el marco de la Vial Week.

Son actividades abiertas al público que estarán disponibles hoy y mañana para todos aquellos que quieran participar.

Colegios de diferentes puntos de la capital han llevado a sus alumnos a la explanada de la Plaza de Toros de las Ventas, donde han participado en diferentes talleres de concienciación sobre la importancia de la seguridad vial.

Fundación CNAE ha contado con la colaboración de la Policía Municipal, los Bomberos, Samur, Protección Civil, la Real Federación de Ciclismo, asociaciones de víctimas como Aesleme y Stop Accidentes, la Guardia Civil de Tráfico, etc.

Los asistentes han participado en los talleres “Experiencias sobre ruedas”, el curso “Aprendiendo a ser conductores” con juegos como “De casa al cole” y el desarrollo del circuito de bicicletas, triciclos y patinetes con señales de tráfico. Les ha llamado especial atención el simulador de vuelco, que recrea lo que ocurre cuando un vehículo vuelca.

Stop Accidentes ha puesto en marcha un taller donde cada participante ha diseñado su propia chapa con un claro mensaje de seguridad vial.  Aesleme ha dado charlas de sensibilización y concienciación a los asistentes. También ha habido un taller de sillas de ruedas, donde han comprobado la verdadera accesibilidad de nuestra ciudad.

Fundación CNAE ha contado, además, con la participación de profesores de diferentes autoescuelas, que han colaborado en el desarrollo de los talleres y han resuelto las dudas de tráfico de niños y mayores.

Uno de los atractivos de la jornada ha sido el simulacro de extricación que han llevado a cabo los Bomberos, el Samur y la Policía Muicipal del Ayuntamiento de Madrid.

La Fundación de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) agradece la colaboración de todos los que la están acompañado en esta aventura que ha puesto en valor la importancia de la formación y la concienciación a la hora de salvar vidas en nuestras carreteras. «Seguiremos trabajando juntos para mejorar la seguridad vial».