Vial Week en Salamanca

La jornada tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre en la Plaza de la Concordia de Salamanca, en colaboración con la asociación provincial de autoescuelas.

Habrá actividades para toda la ciudadanía, con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre la importancia de la seguridad vial para erradicar la siniestralidad en carretera.

10:00h - Inauguración institucional

D. Enrique Lorca Sánchez. Presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas y su Fundación
D. Miguel Moreno. Jefe de Tráfico de Salamanca
Excmo. Sr. Alcalde. Carlos García Carbayo

9:30h - 11:30h  Actividades para los niños (en colaboración con centros educativos de la localidad):

- Circuito cerrado de bicicletas. Con la colaboración de la Policía Local de Salamanca y el Club Ciclista Salmantino

- Circuito cerrado VMP. Fundación CNAE.

- Juego de la OCA. Fundación CNAE.

- Circuito cerrado silla de ruedas (asociación de víctimas). AESLEME.

11:30h - 13:45h - Actividades para los grupos de 15 y 16 años:

- Práctica de RCP. EMERSAN ambulancias.

- Simulador de vuelco. Asociación Provincial de Autoescuelas de Salamanca.

- Circuito cerrado con gafas de simulación de alcoholemia y drogas. Asociación Provincial de Autoescuelas / Fundación CNAE.

17:00h  - 20:30h - Actividades para todos los públicos por la tarde:

- Simulador de vuelco. Asociación Provincial de Autoescuelas de Salamanca.

- Circuito cerrado con gafas de simulación de alcoholemia/drogas. Asociación Provincial de Autoescuelas / Fundación CNAE.

- Circuito cerrado VMP. Fundación CNAE.

- Exposición vehículos eléctricos. Renault / Autosalamanca.

- Simulador de moto.

- Simuladores de turismo.

- Hospital de Campaña. Emersan

- Reconocimientos médicos a mayores de 65 años. Emersan

- Gafas de realidad virtual. ASEPEYO.

- Exposición de vehículos de época. Con la colaboración del Museo de Historia de Automoción.

- Excarcelación de heridos atrapados en el vehículo. Bomberos. A las 17:00h en el Parque de Extinción de Incendios.

- Demostración didáctica de pruebas de alcoholemia. Policía Local de Salamanca.

- Stand de Coca-Cola.

Descargar programa