Fundación CNAE, en la jornada «Don Quijote en el País de las Señales»

La Fundación de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) colaboró en las IV Jornadas de Educación Vial «Don Quijote en el País de las Señales», que tuvieron lugar del 2 al 5 de noviembre en Campo de Criptana.

El alumnado de infantil, primaria, bachillerato y ciclos formativos participaron en unas jornadas de educación vial, organizadas por la Concejalía de Educación en colaboración con las AMPAS, con diferentes actividades adaptadas a cada grupo de edad (circuitos, juegos, scape room, charlas y talleres de simulación virtual).

La Fundación CNAE desarrolló, a través de las autoescuelas, una charla-taller con las gafas de simulación virtual, dirigida a bachillerato y ciclos formativos, para concienciar de los riesgos del consumo de alcohol y cannabis en la conducción.

Se llevaron a cabo en el IES Isabel Perillán y Quirós, el Colegio Nuestra Señora del Rosario y la EFA Molino de Viento y lo han puesto en marcha Iñaki de Autoescuela Venus, José Antonio de Autoescuela Equis y Pedro Pablo de Autoescuela Alberca.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer las normas de circulación peatonal a los más jóvenes, para que tengan un comportamiento vial adecuado y fomentar actitudes de convivencia ciudadana.