Formación en conducción eficiente para APAMAD

La Fundación CNAE impartió el 25 de abril un curso sobre conducción eficiente en vehículos híbridos y eléctricos para los trabajadores y trabajadoras de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid (APAMAD).

Tuvo lugar en el Centro de Formación de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y constó de una parte teórica y otra práctica. Se trataron contenidos como los fundamentos del electromagnetismo y las unidades de medida, la infraestructura necesaria para el vehículo eléctrico y la eficiencia y optimización de la conducción de este tipo de vehículos.

Durante la primera, el director de Formación de FCNAE, Roberto Ramos, explicó a los alumnos lo referente a principios básicos de electromagnetismo y conducción eficiente y Raül Viladrich, experto en Movilidad Eléctrica y Sostenible, se centró en las pautas que deben seguirse a la hora de conducir vehículos híbridos y eléctricos.

En la parte práctica, tuvieron lugar diferentes talleres sobre los conceptos expuestos.

La movilidad sostenible es un tema esencial y, por ello, los conocimientos en torno a la conducción eficiente son imprescindibles para que los profesores y profesoras de autoescuela puedan ofrecer la mejor formación a sus alumnos.