CNAE participa en la actividad del Ayuntamiento de Narón «Aprender a compartir la vía pública»

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y el presidente de la Asociación Gallega de Autoescuelas de A Coruña, Pablo Pérez, presentaron el 3 de febrero, en el Ayuntamiento, la actividad formativa «Aprendiendo compartir la vía pública», en la que participa CNAE a través de su Fundación.

En la presentación estuvieron acompañados por los miembros del Equipo de Educación Vial del Ayuntamiento, Pedro Caneiro y Sonia López.

Esta actividad formativa se engloba en el marco del convenio que el Ayuntamiento de Narón suscribe anualmente con la Fundación de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) en materia de Seguridad y Educación Vial.

La formadora vial Iria Álvarez (por parte de la Asociación Provincial de Autoescuelas) impartirá clases en nueve colegios de Narón (Ponte de Xuvia, Ayala, CRA de Narón, Virxe do Mar, A Solaina, A Gándara, Piñeiros, Santiago Apóstol y Jorge Juan). Participarán unos 260 alumnos de tercero de primaria de estos centros. Las clases se impartirán en febrero y marzo y comenzarán el próximo lunes en el colegio Ponte de Xuvia, a las 9:10 horas, con una duración aproximada de una hora.

Los objetivos principales de esta actividad son dos: educar a los alumnos a los que van dirigidas las clases en el correcto uso de las vías como peatones, ciclistas y usuarios de patinetes y también acercar el trabajo de las autoescuelas a los centros educativos

La alcaldesa de la localidad, Marián Ferreiro, agradeció «el trabajo realizado por CNAE y reiteró la voluntad del Ayuntamiento de seguir sumando esfuerzos, llevando a cabo estas acciones de formación, concienciación y sensibilización en el ámbito de la seguridad y educación vial para concienciar a la sociedad de que juntos podemos reducir el número de accidentes en la vía pública».

Pablo Pérez agradeció al Ayuntamiento «la oportunidad de colaborar en este proyecto, basado en la necesidad de la implantación y desarrollo de la Educación Vial desde la base, porque es fundamental concienciar a la ciudadanía sobre estos valores en edades tempranas, para formar adultos conscientes para el futuro y la convivencia en la vía pública».

Es muy importante que los formadores viales puedan impartir clases sobre Educación Vial y Movilidad en el Ayuntamiento de Narón y colaborar con proyectos relacionados con dicha materia.

En la imagen, de izquierda a derecha: Pedro Caneiro (Equipo de Educación Viaria), Ramón Romero (concejal de Seguridad ciudadana), Pablo Pérez (presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de A Coruña), Miriam Ferreiro (alcaldesa de Narón) y Sonia López (Equipo de Educación Viaria).

Imágenes de las actividades