Publicada la convocatoria de Directores 2021

Los interesados en obtener este certificado, cuentan con un mes, a contar a partir del 5 de enero, para formalizar su solicitud ante la Dirección General de Tráfico (DGT).

El BOE nº 3, de 4 de enero, publica la Resolución de 22 de diciembre de la DGT por la que se convoca la prueba selectiva para obtener el certificado de aptitud de Director de Escuelas de Conductores.

Para solicitar participar en este procedimiento, los interesados, que deberán estar en posesión del certificado de profesor de formación vial, tendrán que cumplimentar correctamente la solicitud y acompañarla de una fotocopia del DNI o NIE y el justificante de abono de las tasas por derecho de examen (modelo 791).

La prueba, cuya fecha está aún por determinar, constará de 40 preguntas tipo test, con varias alternativas de respuesta, de las cuales sólo una será correcta. Los aspirantes dispondrán de 40 minutos para cumplimentar el cuestionario. Para aprobar se necesita al menos un 85% de aciertos. El examen, cuya fecha y lugar de celebración, se comunicará próximamente a los aspirantes, tendrá lugar en la provincia que haya indicado el solicitante a la hora de inscribirse.

El programa en que se basará el test consta de las siguientes materias:

– Normativa que regula las Escuelas Particulares de Conductores.
– Tramitación administrativa de conductores y vehículos.
– Conocimientos generales de organización y gestión de empresas y su aplicación a las Escuelas Particulares de Conductores.
– Psicología de las organizaciones.

Fundación CNAE ofrece, entre sus cursos, una preparación específica para esta prueba. Más información en el correo ruben.cano@fundacioncnae.es