FCNAE impartió un curso sobre ADAS a profesores de formación vial

FCNAE impartió un curso sobre ADAS a profesores de formación vial


El 28 de mayo Fundación CNAE, en colaboración con DGT, impartió un curso sobre sistemas ADAS para profesores de Formación Vial en las pistas de Alcalá de Henares.

La formación estaba dirigida a profesores/as de formación vial o que están en proceso de obtención del Certificado de Aptitud para serlo, con una parte teórica y otra práctica. El objetivo de la misma era que los profesores conociesen las ayudas a la conducción (ADAS) y sus funciones, así como todas las ventajas que aportan a los conductores.

Los alumnos aprendieron el funcionamiento de diferentes sistemas de ayuda a la conducción, como el de control de estabilidad ESP, la alerta de tráfico cruzado (RCTA), la ayuda en pendiente (Hill Holder) o la frenada (EBD, AEB y ABS), entre otros. 

En la parte práctica, pudieron usar los sistemas de ayuda a la conducción (RCTA, Hill Holder, ayuda a la frenada y ESP) en un entorno seguro. Se hicieron diferentes series con y sin estos sistemas, para valorar las ventajas de su correcta utilización.

El curso forma parte de un paquete de acciones formativas, diseñadas junto a DGT, para formar a los profesores de formación vial.