La Fundación CNAE no para

El 6 de julio se celebró en la sede de la Fundación CNAE una reunión del patronato de la entidad en la que se pasó revista a la actividad llevada a cabo durante la primera mitad de 2022 y se adelantó parte de la programación para lo que resta del ejercicio.

Como en el semestre anterior, la Fundación ha desempeñado un sinfín de tareas: por ejemplo, jornadas sobre seguridad vial, incluida una sobre las «Novedades de la Ley de Tráfico» y otra sobre «El futuro de la movilidad». También colaboró con otras entidades, incluidas asociaciones provinciales de toda España, pertenecientes a la Confederación.

La formación de profesores de autoescuela y de aspirantes a examinadores de tráfico está en franca expansión. Más de medio centenar de alumnos de las promociones XXIV y XXV del curso de profesores (fases de Correspondencia y de Selección, respectivamente) han seguido las clases en streaming.

Mención aparte merece la elaboración de la Guía de Apoyo al Profesor de Formación Vial en la Formación de Alumnos con Discapacidad Intelectual.

También hubo un largo etcétera de cursos de prevención de riesgos laborales viales y de conducción segura y eficiente para grandes empresas: Elecnor, Acciona, Pepsico, Metro de Madrid, Danone, Sice, Sacyr, Carburos Metálicos, etc.

No podía faltar la Educación Vial. Destacaremos tres materiales pedagógicos pensados para los niños: «Vamos al cole con Nico y sus amigos», «Cuaderno del peatón» y «Juego de casa al cole».

Para la segunda mitad del año, amén de la continuación de las actividades antes descritas, cabe destacar como novedad los cursos para profesores de autoescuela: sobre ADAS, sobre enseñanza de la conducción en moto y sobre psicopedagogía aplicada a la docencia. Estos cursos se harán en colaboración con la DGT.

Así mismo, prosiguen los contactos con las diversas consejerías de Educación para adiestrar a los profesores de Educación Física que van a impartir seguridad vial en los colegios e institutos y también para que implanten de cara al próximo curso el Título Superior de Técnico en Movilidad segura y sostenible.

Por último, aunque no en importancia, continúa la adhesión al proyecto de drones, en virtud del cual ya hay 28 autoescuelas miembros de asociaciones de CNAE que imparten cursos de pilotaje de drones.

(Foto: un momento de la reunión.)